Un desafío entre el mar y la montaña
Este domingo, cuarta edición de la Pujà a Santa Llúcia de Alcossebre, un trail de 18 kilómetros con unas vistas de vértigo


Valencia
Amics de les Curses Populars de Alcalà-Alcossebre se atreve un año más a organizar esta carrera de montaña. Porque esta localidad castellonense, conocida por la calidad de sus playas, también mira a la montaña, a la Serra d'Irta.
Y hacia allí parte, desde prácticamente la orilla de la playa, esta carrera. Así que empieza por lo difícil, la parte más dura, la escarpada subida a la Ermita de Santa Llúcia, un camino de piedras, bastante técnico, que al final ofrecerá la primera recompensa al corredor: las vistas de la costa, al sur el Prat de Cabanes, al norte las calas del Parque Natural de Irta hasta Peñíscola.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
viajeros en forma pujà santa llúcia
A partir de aquí, la prueba se hace más rápida, se baja al valle de Estopet y se vuelve a subir a Torre Ebri y las antenas... Los kilómetros finales servirán de nuevo para disfrutar de las vistas de la costa mientras se desciende hasta el nivel del mar. Varios kilómetros seguidos de descenso para poner a prueba las piernas y poder arañar minutos al crono.
Este año se incluye también como novedad una marcha no competitiva, más corta, de 9 kilómetros, que mantiene el encanto de la subida a la ermita pero recorta el esfuerzo posterior.
La cita, el domingo, 5 de julio, a las 8 de la mañana, en Alcossebre. Para no perdérselo.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.