Homenaje a los 'cachorros'
La plantilla del Bilbao Athletic es recibida en el Ayuntamiento por su ascenso de categoría. Los de Ziganda ya de vacaciones hasta el 20 de julio
Bilbao
La plantilla del Bilbao Athletic han sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Bilbao por el ascenso a Segunda División rubricado ayer en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.
Antes de acceder al Salón Árabe del consistorio, jugadores y técnicos ha posado en las en las escalinatas del ayuntamiento junto a la corporación municipal encabezada por el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, y varios miembros de la junta directiva del Athletic, entre ellos el presidente, Josu Urrutia.
Ya en el interior, en primer lugar se ha proyectado un vídeo con los mejores momentos de las tres eliminatorias que ha tenido que superar el equipo bilbaíno para rubricar el ascenso.
Posteriormente, ha tomado la palabra el alcalde para destacar que los jóvenes futbolistas del Athletic "han demostrado el valor del esfuerzo, la generosidad y el trabajo" y también los "valores" que ha conseguido transmitir a su equipo una "persona generosa", como ha calificado al técnico, Cuco Ziganda.
Por su parte, Urrutia ha subrayado que en el club rojiblanco están "muy satisfechos" con este ascenso que ha premiado cuatro años, los que lleva Ziganda al frente del segundo equipo, de "repetir valores, orgullo de pertenencia y ambición".
En su alocución, Urrutia ha desvelado también que el defensa Mikel Juaristi y el centrocampista Néstor Salinas, autor del gol en Cádiz, no seguirán la próxima temporada en Lezama.
Después, ante los medios de comunicación, Ziganda ha destacado que "la plantilla va a ser muy parecida a si no se hubiese subido. Va a ser una prueba de fuego para ellos", dejando caer que alguno de los cedidos este curso, como Galarreta o Guarrotxena, en la Liga Adelante apuntalarán al filial: "Es una posibilidad, evidentemente, adaptarnos a la categoría y hay otras soluciones que le podemos dar a la plantilla. Podemos darle mayor empaque y sumar, sí".