En juego la primera bandera
Kaiku y Urdaibai en la terna de favoritos. Portugalete y Zierbena a por la permanencia. La temporada comienza este domingo en Málaga
Bilbao
Kaiku quiere recuperar su hegemonía en la Liga San Miguel. Es el único club que posee en propiedad la Corona la Caixa. La logró tras sus triunfos de 2011 a 2013. La temporada pasada fue algo irregular para los de José Luis Korta y cuando quisieron acercarse a los dos primeros puestos, fue demasiado tarde. Cuatro caras nuevas en las tostas de la bizkaitarra: Calleja, Durán, Hernando y Esteban.
Urdaibai partirá de cero. Y nunca mejor dicho porque la temporada pasada arrancó con una sanción de 95 puntos por la trama de dopaje. En el club de Bermeo quieren cerrar el asunto y demostrar en el agua que esta temporada pueden estar entre los mejores, también en la Liga. Los de Jon Salsamendi mantiene el bloque de la última campaña y aspiran a su quinta liga.
Nuevo ciclo en Portugalete tras la marcha de 'Aizperro'. Ángel Gómez coge las riendas del club de la margen izquierda y el de Pedreña tratará de ubicar a Portugalete en la segunda tanda y estar fuera de los puestos peligrosos del descenso. Hasta 15 caras nuevas presentarán las tostas de la Jarrillera.
Y Zierbena quiere que esta temporada sea la de la confirmación en la máxima categoría. La temporada pasada terminó en octavo lugar y de nuevo bajo las riendas de Juan Zunzunegui aspiran a superar incluso esa plaza. Quien sabe si pudieran convertirse en la revelación de la temporada.
21 regatas completará el calendario. Arrancará el domingo en Málaga. Finalizará el próximo 20 de septiembre en aguas de Portugalete con la clásica Bandera El Corte Inglés.