Comienza la lucha contra las "facturas en los cajones"
Fernando Rivarés da un plazo de 30 días para aceptar o rechazar todas las facturas pendientes
Zaragoza
El teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés, ha dado orden de que todas las facturas recibidas en el Ayuntamiento sean aceptadas o rechazadas en los próximos 30 días y, en su caso, se paguen en los 30 días siguientes.
El teniente de alcalde de Economía explica que el objetivo es que "afloren todas las facturas pendientes, los montantes que no conocemos y sabremos claramente cuáles son, por qué son y a qué nos obliga".
Rivarés asegura que hay liquidez para pagar todas las facturas conocidas. Por si hubiera pagos pendientes "no conocidos", el gobierno de Zaragoza ha encargado la auditoría interna. Y uno de los temores es que no se haya reservado dinero suficiente para posibles inmenizaciones en sentencias judiciales.
Otras decisiones
El teniente de alcalde de Cultura también ha confirmado que desaparecen los palcos de honor y las invitaciones al teatro para los concejales, como ya adelantó la Cadena SER. Rivarés ha explicado que habrá un Plan de Inversión Cultural para facilitar el acceso a los espectáculos al personas en riesgo de exclusión. Y también habrá una revisión de precios, con bonificaciones que buscarán garantizar el acceso universal a la cultura.
Por otra parte, la Mesa de Contratación se ha reunido de forma urgente para que en agosto comiencen los trabajos de renovación de tuberías en el Paseo de María Agustín, Plaza de Europa y Avenida de Ranillas. La decisión era imprescindible para no perder la financiación europea con la que se pagarán estas obras.