El último discurso de Garre, con los periodistas
Alberto Garre da su último discurso como Presidente de la Comunidad con la sensación, ha dicho, de que su gobierno fue comprometido con la honradez, la ética y la cercanía con los murcianos, virtudes, que cree, "nunca debieron obviarse"
Murcia
El Presidente, Alberto Garre ha dado su último discurso público en la presentación del anuario de la asociación de la prensa, rodeado de periodistas y con la asistencia de representantes de la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Murcia, la patronal CROEM y de la Cámara de Comercio de Murcia a los que ha agradecido asistencia.
Alberto Garre se ha referido a 2014, año que resume el anuario, como el de los cambios, un punto de inflexión en el que los ciudadanos querían dejar atrás una durisima crisis que no era solo económica. Para Garre también fue el año que alcanzó su cota más alta la desconfianza ciudadana en las instituciones, marcadas "por la reprobaable conducta de unos pocos, pero que han hecho mucho daño a la democracia.
Garre dice que le queda la satisfacción de que el anuario 2014 servirá para recordar que su Gobierno ha estado comprometido con "la recuperación, la honradez, la ética y la cercanía a los murcianos, en el convencimiento de que en los sucesivo se seguirá profundizando esas virtudes que nunca debieron obviarse y siempre debieron de tener presentes".
El Presidente de la comunidad ha dicho que ha sentido el calor de la prensa "aunque sea raro que político diga esto" y ese calor, añade, le ha ayudado a tomar decisiones.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.