Afecto sí, pensión no
Un hombre es condenado a pagar la pensión que les debe a sus hijos de los últimos cuatro años. En su recurso alegó que compensaba el dinero con mayores cuidados hacia ellos
Murcia
Un hombre que fue condenado por un Juzgado de lo Penal de Murcia por no pagar la pensión de alimentos para sus dos hijos durante cuatro años, hasta sumar un montante de 16.120 euros, aseguró en el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial que compensó esa falta de atención económica ofreciéndoles mayores cuidados.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado declaró probado que el acusado tenía la obligación de pasar una pensión mensual de 336 euros en concepto de alimentos, incumpliendo ese deber durante cuatro años.
La resolución judicial, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó a tres meses de prisión y al pago de las cantidades debidas por ese concepto.
Indica la sala que a lo largo de ese tiempo, no hizo ingreso alguno, ni siquiera parcial, con lo que se demuestra que no tuvo intención alguna de cumplir ese deber.
Y, por otro lado, no ha demostrado que durante ese tiempo careciera de recursos para afrontar la obligación del pago de la pensión de alimentos.