Dos personas ahogadas en Gipuzkoa
Un buceador de 32 años ha fallecido en la costa de Deba y una mujer de 79 años ha muerto en la playa de La Zurriola


San Sebastián
Un submarinista de 32 años, vecino de Deba, ha fallecido esta tarde después de ser rescatado inconsciente del mar frente a la costa de esta localidad guipuzcoana. El suceso ha ocurrido sobre las 18.20 horas, cuando un hombre que estaba practicando buceo en la zona de Deba ha observado a un submarinista boca abajo flotando en la superficie, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El buceador ha alertado a los servicios de emergencia y los socorristas han logrado sacar al submarinista del agua y lo han trasladado a una zona de rocas.
Un helicóptero de la Ertzaintza ha acudido al lugar y ha rescatado a la víctima, a la que ha llevado hasta la playa de Ondarbeltz de Deba.
Una vez allí, los sanitarios de una ambulancia han tratado de reanimar a la víctima sin éxito.
Horas antes, una mujer de 79 años ha fallecido en la plaza de la Zurriola de San Sebastián tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba dentro del agua.
La mujer se ha desplomado cuando se encontraba en la orilla con el agua hasta la rodilla, según han explicado fuentes de esta organización que se encarga de velar por la seguridad de las playas en Gipuzkoa. Un socorrista de Cruz Roja con la ayuda de otra persona, ha conseguido sacar a la mujer hasta la arena seca y junto con otros dos socorristas más, le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar. En ese momento, la señora ya se encontraba inconsciente y con “respiración agónica”, han señalado desde Cruz Roja Gipuzkoa. Los socorristas le han estado practicando maniobras de reanimación hasta que ha llegado la ambulancia medicalizada. Las maniobras han continuado por espacio de unos 30 minutos más, pero han sido infructuosas puesto que la mujer ahogada ha fallecido en el lugar.
Fuentes de Cruz Roja han explicado asimismo que los familiares habían informado de que la mujer padecía problemas cardíacos. La Guardia Municipal donostiarra ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del fallecimiento de esta bañista.