El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la remunicipalización de todos los servicios
Descartan romper contratos en vigor
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto estudiar la remunicipalización de todos los servicios externalizados conforme vayan caducando las contratas actuales.
El concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha empezado a pedir ya informes para hacer un análisis, ha dicho, "con calma y sosegado", pero el objetivo es claro: apostar por la remunicipalización de los servicios cuando sea posible.
El alcalde ha recibido a los trabajadores de las contratas y les ha trasladado que "le preocupa sobremanera todo lo que tiene que ver con las condiciones de vida de los trabajadores. Este gobierno va a ser sensible con ellos". "De que se respeten los derechos de los trabajadores", ha añadido, "depende que haya un buen servicio para los ciudadanos".
El concejal Alberto Cubero ha explicado a los trabajadores que Zaragoza en común buscará el mejor modelo para garantizar los derechos de los trabajadores y un servicio público de calidad. De momento, Cubero quiere saber cuántas contratas tiene en vigor el Ayuntamiento, cuándo terminan los acuerdos con cada una y cómo funcionan.
Cubero ha aclarado que el equipo de Zaragoza en común no se plantea romper contratos, porque el Ayuntamiento se vería obligado a indemnizar a las empresas; pero sí ha subrayado que a partir de ahora, el gobierno será "exigente".
Además, el concejal de Servicios Públicos se ha mostrado partidario de reforzar el Observatorio de la Contratación para que no sea solo un órgano consultivo, sino también ejecutivo.
Durante el último mandato, Alberto Cubero era asesor del grupo municipal Izquierda Unida y colaboró estrechamente con el ex concejal Raúl Ariza, que era el responsable de este Observatorio.