Austeridad y unanimidad en Paredes

El nuevo Alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón (PP), no cobrará por su cargo.
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paredes de Nava
Acaba de comenzar el mandato y ya se nota otro aire en el Ayuntamiento de Paredes de Nava acostumbrado a los tiempos convulsos con Montserrat Infante como Alcaldesa. Con Luis Calderón como nuevo Alcalde, el pleno de organización ha aprobado todos los asuntos del orden del día por unanimidad. Empieza pues una nueva etapa que incluye también la austeridad como máxima.
El nuevo alcalde paredeño no cobrará por su cargo y las percepciones de los concejales serán mínimas. Cada concejal de a pie cobrará 100 euros al mes por asistencia a pleno, mientras que los portavoces tendrán una retribución de 150 euros mensuales.
Además, sólo habrá dos medias dedicaciones exclusivas. En este caso cada concejal percibirá al mes 545 euros brutos. Es decir, incluyendo los descuentos de esa percepción. Pero hay más. Los ediles que cobran esas medias dedicaciones, no cobrarán por asistencia a pleno.
Según Luis Calderón "son los tiempos que marca la austeridad. Estoy contento porque hemos podido acordar con el Partido Socialista las bases para organizar el Ayuntamiento".