Sociedad | Actualidad
VATICANO

"Hay tensiones en la Curia, pero Francisco lo sabe y estamos en el camino"

El arzobispo presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, reconoce cierto malestar en el seno del Vaticano por el aperturismo del Papa y que él comparte. Considera que las puertas de las iglesias deben estar abiertas porque la Iglesia no puede ser un cuarto cerrado "porque después del tiempo huele mal"

GRA035. BILBAO, 24/06/2015.- El arzobispo presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli (i), en el desayuno del Forum Europa-Tribuna Euskadi, presentado por el obispo de Bilbao, Mario Iceta (i). EFE/LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO (EFE)

GRA035. BILBAO, 24/06/2015.- El arzobispo presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli (i), en el desayuno del Forum Europa-Tribuna Euskadi, presentado por el obispo de Bilbao, Mario Iceta (i). EFE/LUIS TEJIDO

Bilbao

El arzobispo presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, ha culminado una visita en Bilbao ante el Forum Europa.

En esa cita, quien enseñó a twittear al Papa Benedicto, el creador del canal de youtube del Vaticano y actualmente al frente de la oficina de Comunicación reconoce que la Iglesia está en un proceso necesario, que al igual que debe ser parte de la "cultura digital", no puede ser como un museo. A juicio de Celli, "no puede ser un cuarto cerrado, en el que no pasa nada, es preferible una iglesia accidentada ya que en un cuarto cerrado después del tiempo hace mal olor y esto no lo queremos".

Reconoce Celli que este planteamiento supone cierto malestar en la Curia, "ciertas tensiones" y que el Papa Francisco es consciente. Según Celli, es normal que haya malestares porque es como cuando hay obras en las calles porque "te pone el letrero de que están trabajando por usted, pero el malestar continúa". Considera que "está pasando algo fuerte", que la Iglesia está en un proceso importante, necesario "en el camino". A su juicio, debe ser una Iglesia " que no juzga inmediatamente, que sabe acoger y que sabe recibir". Mantiene, como el Papa Francisco que "quiere que las puertas de las Iglesias estén siempre abiertas para que quien pasa por la calle, cualquiera que sea su estado de vida, pueda entrar y para que los que están dentro de la Iglesia puedan salir a su encuentro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00