Un alcalde resolutivo
Juan José Cánovas, alcalde de Izquierda Unida en Totana, ha conseguido en sólo diez dias solucionar una huelga del servicio de basuras y evitar el cierre de un geriátrico con 85 ancianos

00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Juan José Cánovas, el primer alcalde de Izquierda Unida que tiene el municipio de Totana, es uno de los regidores con más trabajo de toda la Región de Murcia.
Todo, debido a la enorme deuda municipal que acumula el Ayuntamiento totanero. Desde que asumió el cargo ha conseguido que los trabajadores de la concesionaria del servicio municipal de limpieza y basuras cobren las tres nóminas que se les debían y desconvocaran la huelga que habían iniciado. "Sus reivindicaciones eran justas", dice.
Este mismo miércoles ha evitado, negociando "in extremis" con la Consejería de Política Social, el cierre de un geriátrico en Totana que hubiera dejado en la calle a 85 residentes.
Él y su équipo de gobierno tienen ahora un mes de plazo para solucionar las deficiencias que presenta el centro y evitar su clausura. Un trabajo que la anterior corporación dejó sin hacer.
Cánovas ha contado todos los detalles en el programa La Ventana de la Región de Murcia.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...