El pecado original de Urtaran
Eva Domaika pone la lupa en las objeciones del PSE a entrar en el gobierno municipal de Vitoria
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000172443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El PSE sigue sin deshojar la margarita en el Ayuntamiento de Vitoria.
Se preguntarán ustedes, como se pregunta el alcalde gasteiztarra, porqué el PSE puede entrar en los gobiernos de Bilbao y San Sebastián, y no puede hacerlo en el de Vitoria.
Les contestaré a la gallega con un pregunta tuitera de Javier Maroto a Pedro Sánchez: ¿va a estar el PSE dentro de un gobierno elegido con los votos de Bildu?"
Ese es el hecho diferencial de Vitoria. El pecado original del Gobierno de Urtaran que impide la implicación del PSE: la mancha de EH Bildu. Para nosotros, también para algunos socialistas vascos, ridícula viniendo de quien pacta con normalidad con la izquierda abertzale en el Parlamento. Pero muy difícil de trasladar de Miranda para abajo.
López de Munain lloró en el pleno cuando su partido le obligó a no apoyar a Urtaran. Ahora cree que acabará en su gobierno, pero no tiene prisa: podemos esperar un poco más, un poco menos, dijo ayer. ¿Tendremos que esperar a que pasen las generales y alejemos este cáliz del candidato Sánchez o no tanto?
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...