Cassá se desmarca del alcalde y anuncia una mesa de seguimiento del acuerdo de investidura
"Ciudadanos se opone a que políticos ocupen puestos de carácter técnico".
Málaga
Ciudadanos se desmarca de los nombramientos realizados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, donde ha "recolocado" a excon ejales al frente de la dirección de distritos. El portavoz del partido naranja, Juan Cassá, ha pedido este lunes que se constituya una mesa de seguimiento para asegurar que se cumpla el acuerdo de investidura alcanzado por Ciudadanos Málaga y el Partido Popular.
Cassá insiste en que llegó a un acuerdo con el Partido Popular para la investidura de Francisco de la Torre con la firma de un documento que incluye la reducción del 50 por ciento de los cargos de confianza, ahorrando más de cuatro millones de euros al Ayuntamiento. En el caso de los directores de distrito, la fecha de caducidad es anterior al 31 de diciembre de 2015. Ciudadanos y PP acordaron la amortización de las direcciones de distrito, además de otros cargos como el director del Instituto Municipal del Libro, el director del Instituto del Taxi, el director de Polígonos, el director de Nuevas Tecnologías, el asesor de Coordinación entre Áreas y la unificación bajo una misma gerencia de las sociedades del Teatro Cervantes y el Festival de Cine. "Ciudadanos se opone a que políticos ocupen puestos de carácter técnico, lo que va en detrimento de la gestión del servicio y choca con la filosofía del acuerdo de investidura y del propio partido naranja".
Se va a constituir una mesa de seguimiento para asegurar que se cumpla el acuerdo de investidura alcanzado por Ciudadanos Málaga y el Partido Popular.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....