Sociedad | Actualidad
TRÁFICO

La Guardia Civil rescata a una persona en un accidente de circulación en la A-67

En el auxilio, participaron una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Herrera de Pisuerga y otra de Seguridad Ciudadana del Puesto de Astudillo

Foto del vehículo accidentado / Guardia Civil

Foto del vehículo accidentado

Palencia

La Guardia Civil rescata a una persona de 63 años vecina de Cabezón de la Sal (Cantabria) que había sufrido un accidente de circulación y se encontraba semi-sumergida junto con su vehículo, en el interior de un arroyo

En el auxilio, participaron una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Herrera de Pisuerga y otra de Seguridad Ciudadana del Puesto de Astudillo.

Se recibió en el Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, comunicación dimanante del Servicio de Emergencias de Castilla y León “ 112”, relativa a la salida de la vía de un turismo, estando su conductor atrapado, entre los kilómetros 60 y 70 de la Autovía A-67 (Cantabria-La Meseta), sentido norte.

Ante la gravedad de la información facilitada, se alertó a varias Patrullas, tanto de Seguridad Ciudadana como del Subsector de Tráfico, para que recorrieran la vía, no logrando inicialmente localizar el vehículo accidentado.

Tras varios intentos, el Operador del COTA, logró contactar telefónicamente con el conductor del vehículo siniestrado, quien comunicó que se encontraba con el coche volcado en un arroyo y que le estaba entrando agua, sin que pudiera concretar lugar exacto en que se encontraba, recordando únicamente haber pasado por la localidad de Osorno (Palencia).

El mismo, se encontraba muy nervioso ante estas circunstancias, al encontrarse inmovilizado en el interior del turismo, sin que se le pudiera garantizar un rescate rápido al desconocer su ubicación.

Por ello, el Operador del COTA, siguió manteniendo contacto telefónico con él, para intentar calmarle, ordenando a las Patrullas de la Guardia Civil intervinientes que activaran las sirenas de los vehículos oficiales, con el fin de intentar ubicar al mismo.

Con esta argucia, el accidentado escuchó las mismas, y lo comunicó a la Central COTA, quién alerto a las Patrullas, logrando su localización, a la altura del kilómetro 67,800, de la A-67, término municipal de Villaprovedo (Palencia), semi-sumergido y oculto por la maleza, que había impedido al conductor la apertura de las puertas.

Los Guardias Civiles consiguieron abrir las puertas del vehículo y rescatar finalmente al conductor y único ocupante, debiendo para ello, entrar en el agua y forzar la puerta afectada por el golpe del vehículo.

Posteriormente llegaron al lugar dos dotaciones de Bomberos, alertadas por el 112, que colaboraron en el rescate del vehículo.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, teléfono 979-16.58.22, Extensión 113 o 696.900.288.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00