Hasta cincuenta mosquitos por habitación
El mal estado del depósito del agua de un hotel del entorno del jardín de Floridablanca genera una plaga de mosquitos en buena parte del barrio del Carmen. Tras varias semanas inspeccionando la zona, los técnicos de zoonosis dieron hace unos días con el foco y limpiaron el depósito
Murcia
Hasta cincuenta mosquitos se han llegado a contabilizar en las habitaciones de este establecimiento hotelero, según fuentes del servicio municipal de zoonosis, donde las quejas no sólo llegaban de los clientes, sino también de los vecinos del entorno del jardín de Floridablanca y Alameda de Colón. Incluso propietarios de viviendas de la Plaza Camachos han contado a esta redacción que últimamente la presencia de estos insectos era especialmente llamativa y molesta.
Tras varias semanas inspeccionando el entorno, los técnicos dieron con el foto del problema: un depósito de agua del propio hotel que no estaba en buen estado.
Los técnicos municipales revisaron el agua y limpiaron el depósito, con lo que en unos días (debido a la corta vida de estos insectos), esperan que se acabe con la plaga de mosquitos que ha generado este foco, que afecta a amplias zonas del barrio del Carmen de Murcia. Una plaga de la que se recuperan muchos vecinos de la zona, ya que, según han contado a la SER, la especie de la que se trata se caracteriza precisamente por sus picaduras.