Juan Manuel Brito: "Reivindico mi absoluta inocencia y pelearé por defender mi honor"
El concejal electo de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria sale al paso de la denuncia que le acusa de haber abusado hace quince años de una menor, hija de su expareja, algo que atribuye a una venganza personal con "trasfondo político".


Las Palmas de Gran Canaria
Juan Manuel Brito ha negado las acusaciones que pesan sobre él de abuso sexual a la hija de su ex pareja. Este mediodía ha reivindicado su inocencia y ha afirmado que va a pelear por defender su honor. Considera que se está atacando su proyecto de vida, pero también su proyecto político. Cree que detrás de todo esto hay una intencionalidad política, y asegura que no es casual que precisamente un día antes de tomar posesión de su cargo como consejero del Cabildo de Gran Canaria haya salido a la luz esta denuncia.
Acompañado de su pareja y su familia.


Brito ha comparecido acompañado de su actual pareja que ha denunciado que desde hace doce años llevan sufriendo el acoso de la madre de la joven, y ha afirmado que no lo van a permitir.
El candidato de Podemos acepta que el partido le suspenda de militancia, pero asegura que cuenta con su respaldo y con el del presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, para tomar posesión mañana de su cargo y formar parte de un gobierno que se propone cambiar la corporación insular