23 caras nuevas en la Diputación
Por parte del PSOE sólo repiten cuatro diputados y entran en la corporación, entre otros, los exalcaldes de El Viso y Constantina
Sevilla
La Diputación Provincial va a renovarse en un 75 por ciento tras las elecciones municipales. La fecha de constitución de la nueva corporación será entre el 25 y el 30 de junio. Los partidos incorporan caras nuevas a la administración supramunicipal y llegan hasta 23 nuevos diputados.
El presidente seguirá siendo el socialista Fernando Rodríguez Villalobos. En el PSOE repiten, además, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, Lidia Ferrera, de Las Cabezas de San Juan y Trinidad Argota, de La Rinconada.
Los socialistas llevan a la Diputación a los exalcaldes de El Viso, Manuel García Benítez, y de Constantina, Mario Martínez, que han perdido la alcaldía de sus municipios tras los comicios municipales.
De los siete diputados del PP, sólo repiten tres. Son la coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el secretario general del PP, Eloy Carmona y el vicesecretario de organización, Juan de la Rosa.
Izquierda Unida, con cinco diputados, incorpora a la Diputación cuatro caras nuevas. Como el alcalde de La Roda, Fidel Romero.
El asiento de Ciudadanos lo ocupará Javier Millán, quien fuera candidato por la capital. Por Participa, que tiene un diputado, entran dos caras. Julián Moreno, quien fuera número dos de la lista en las municipales para el Ayuntamiento de Sevilla, y José Moreno, cabeza de lista de Participa Bormujos. Estarán dos años cada uno.