EL BBK Live llena los hoteles
El festival se prolonga durante el 9, 10 y 11 de julio. Tres días en los que los hoteles duplican el precio de sus habitaciones
A poco más de dos semanas de que la décima edición del BBK Live pegue el pistoletazo de salida, los hoteles bilbaínos ya tienen un porcentaje de ocupación que ronda el cien por cien. Los empresarios que regentan los alojamientos coinciden en que los días del festival se han convertido en fechas que merecen ser señaladas en sus calendarios puesto que les supone un llenazo casi seguro todos los años.
El 2015 no va a ser diferente y a día de hoy muchos hoteles bilbaínos tienen todas sus habitaciones ocupadas. Sube la demanda y de su mano ascienden de manera sustanciosa el precio de la habitaciones que, en la mayoría de los casos, se duplica. Esto mismo ocurre en el hotel Silken Gran Domine Bilbao. "Son fechas que se asemejan a Semana Grande. Mucha demanda y precios nobles. La previsión es completar al 100% desde vísperas, de hecho, en nuestro caso llenamos desde el 8 de julio" revela Raúl Fernández, director de este hotel. En cuanto a los precios en el Domine, teniendo en cuenta dicha demanda, acienden de manera sustanciosa. En datos concretos, si una habitación estándar en temporada media ronda los 150 euros, la misma habitación durante el BBK Live supera los 250. Hablar de las habitaciones con vistas al museo Guggenheim, las Junior suit o las suites implica desembolsar números de hasta cuatro dígitos.
De igual forma, el hotel Gran Duque coincide en llenazo. Iñaki Armada, su director, se muestra satisfecho: "Es un evento que nos encanta porque el cliente es bueno y se llena el hotel con anterioridad. Ya no nos queda nada libre". De cara al festival, el precio de las habitaciones comunes ronda los 150 euros.
El hotel Vista Alegre es otro ejemplo de plena ocupación hotelera. En el caso de Vista Alegre, estos días son muy importantes para este parador. "Todos los años tenemos un porcentaje de turistas alto, sobre todo, británicos. Este boom se reduce a tres días pero son vitales por su demanda. Podemos adivinar meses antes que van a ser días muy buenos a diferencia de otros acontecimientos. A dos semanas de que empiece el festival nos quedan entre un 30% o un 40% libre", revela Gonzalo Vadillo, responsable del centro hotelero. En temporada media las habitaciones en el Vista Alegre cuestan, aproximadamente, 52 euros y durante el BBK Live alrededor de 120 euros.
Por su parte, los hostales también pueden colgar el cartel de 'completo'. Este es el caso del hostal Aquelarre, donde las reservas se llegan a hacer de un año para otro. Aquí, el precio de las habitaciones asciende alrededor de 7,50 euros - alojarse en el Aquelarre en temporada alta cuesta 17,50 euros y durante el festival unos 25-.