La justicia ordena la entrada en prisión de 'Alfon' por tenencia de explosivos
El Tribunal Supremo comunica a la Audiencia Provincial de Madrid que ratifica su condena de cuatro años de cárcel e insta a su "detención e ingreso en prisión"

Alfonso Fernández durante el juicio por tenencia de explosivos / Alberto Pozas

Madrid
Alfonso Fernández Ortega, más conocido como 'Alfon', tendrá que entrar en prisión para cumplir cuatro años de condena por llevar explosivos en la huelga general de noviembre de 2012: según ha podido saber Radio Madrid, el Tribunal Supremo ha notificado a la Audiencia Provincial de Madrid que, aunque la sentencia no esté elaborada en su totalidad, confirman la condena que le impusieron en su momento, instando su detención y entrada en prisión.
La comunicación explica textualmente que "se comunica para que a la mayor brevedad se proceda a adoptar las disposiciones oportunas para su detención e ingreso en prisión". La Audiencia Provincial ya ha emitido una orden de detención para hacer efectiva esta orden.
De esta manera, la detención e ingreso en prisión de este joven madrileño es inminente: el pasado mes de enero, la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de explosivos, que se suma a la de un año de cárcel que le fue impuesta por un encontronazo con miembros de la policía.