Santisteve estrena su agenda y entona también el ‘mea culpa’
El jueves se desvelará el reparto de áreas del consistorio una vez que lo apruebe la Asamblea de Zaragoza en Común. El alcalde pide disculpas por una foto muy criticada en las redes sociales en la que varios concejales de Zaragoza en Común expresaban su júbilo con las bandas municipales.
Zaragoza
El jueves, siempre que lo ratifique la asamblea de Zaragoza en Común, sabremos el reparto de áreas municipales del nuevo equipo de gobierno del consistorio de Zaragoza. Hoy primera reunión en la que han anunciado reuniones políticas y económicas y también el posible recorte de asesores externos.
El nuevo alcalde ha explicado que existe una propuesta ya escrita de quiénes deben ocuparse de las diferentes responsabilidades municipales, pero todavía deben recibir el miércoles el sí de la asamblea de Zaragoza en Común para el jueves emitir el decreto. De momento, agenda política, económica y jurídica. mantendrán mañana reuniones, previsiblemente, con Chunta Aragonesista y PSOE, con el juez Dolado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, además de las entidades bancarias para hablar sobre el SAREB y los desahucios.
El equipo de gobierno ya ha anunciado una visita a las dependencias municipales a lo largo de esta semana, previsiblemente el viernes en el Seminario. También sobre el recorte de asesores, el recorte de asesores municipales externos porque, como ha dicho Santisteve, hay personal muy cualificado en el ayuntamiento. En la reunión de esta mañana también se ha constituido la junta de gobierno y ha explicado que es pronto para hablar sobre cómo quedarán las dedicaciones exclusivas de los concejales.
Disculpas y tirón de orejas
Santisteve ha pedido disculpas por la foto que durante el fin de semana ha circulado por las redes sociales de algunos concejales ondeando las bandas municipales a la salida del ayuntamiento. Ha pedido perdón y también comprensión, aunque también con tirón de orejas incluido a los protagonistas de la foto."Igual hay gente que tiene una visión, que yo comparto, por la que los concejales tenemos que dar una función de ejemplaridad en cuanto a cargos públicos, pero debe tenerse en cuenta que somos nuevos, somos ciudadanos de a pie. Creo que, por una vez, que podamos celebrar esto, en una expansión de naturalidad y espontaneidad, se nos podría conceder ese mínimo. "Voy a indicar a mis concejales que se abstengan en el futuro de generar espectáculos que puedan ser utilizados y manipulados por los medios de comunicación o terceros", ha dicho esta mañana el alcalde.