Sociedad
GASTRONOMÍA

Elena Arzak, premio Euskadi de Gastronomía

La cocinera donostiarra recibe este galardón al Mejor Restaurador

San Sebastián

 Ilusionada, contenta y encantada con el premio. Así se encuentra Elena Arzak horas antes de recoger ese premio que le reconoce como el Mejor Restaurador..

Entrevistada en `Hoy por Hoy San Sebastián´ Elena Arzak ha reconocido que le hace mucha ilusión recibir este premio tan importante más aún cuando son los "de casa" ,los que saben cómo trabaja, quienes te lo concede. Además este mismo premio lo recibió su padre, Juan Mari Arzak en 1992.

Sobre los motivos que han hecho que el jurado le premie a ella, la chef donostiarra dice desconocerlos, aunque cree que " les ha quedado claro que le gusta la cocina" y que como SS se ha convertido en un destino gastronómico y ella con sus viajes transmite todo lo que sabe de la cocina tradicional con junto con los avances de la cocina de innovación...esa mezcla ha hecho que le incluyan en el grupo de premiados.

Un premio también significativo porque ha recaído en una mujer en un sector dominado por los hombres, situación que Elena Arzak está convencida de que está cambiando, ya que cada vez son más las mujeres que estudian y se dedican a la cocina.

 Los Premios Euskadi de Gastronomía, que otorga el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, también reconocieron a Jon Santxotena Campos, del restaurante The Bost de Vitoria, como Mejor Director de Sala. Asimismo el portal de Internet www.7canibales.com se ha llevado el premio en la categoría de Mejor Labor Periodística, mientras que el libro La Cocina de la Crítica, de Fernando Sánchez Gómez, hizo lo propio en la modalidad de Mejor Publicación Gastronómica.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00