Joan Ribó ya es alcalde de Valencia
El nuevo alcalde ha pedido en su discurso que se guarde vara de mando porque no representa su forma de gobernar
Valencia
Joan Ribó, de Compromís, se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Valencia al obtener la mayoría absoluta del consistorio con los votos de los diecisiete concejales de los tres partidos que conforman el acuerdo municipal de la izquierda: PSPV, Compromís y València en Comú.
Para evidenciar el cambio de aires y de política que, ha anunciado, se va a producir en el consistorio con su mandato, el nuevo alcalde ha pedido al secretario municipal que guarde la vara de mando que se le había entregado minutos antes "donde considere", porque no es un símbolo que represente su forma de gobernar. Prefiere, decía, el diálogo con sus vecinos y vecinas.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0888720150613151600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Poco después del acto insitucional Joan Ribó atendía a los micrófonos de Radio Valencia. En una entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana, Ribó ha dicho que a partir del lunes tendrá mucho trabajo pero que hoy era un día para la emoción y para la historia.
Según el nuevo alcalde, el de Valencia será un gobierno que piense primero en las personas y aboga por conseguir que todos los barrios estén al mismo nivel, que la movilidad se convierta en un elemento sustancial, que la creación de empleo se convierta en eje fundamental y que se garanticen los derechos fundamentales.
"Es imprescindible que estén los socislitas y València en Comú" en este gobirno, ha señalado Ribó en declaraciones a Radio Valencia. Y ha añadido que va a hacer "lo posible y lo imposible" para que estén los tres en el Gobierno (PSPV, València en Comú y Compromís) porque los tres representan el cambio en la ciudad.