Unai aclara que ha elegido su primera opción
Amplio repaso a la actualidad sevillista en una rueda de prensa de Emery, Castro y Monchi
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YQ3YOFGP5VLSJEE46RTWJFMAOE.jpg?auth=05cce3c8669d12552f7b5d8db3e7f2fe031a43dfb4d9c2d63542db627c242cbf&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YQ3YOFGP5VLSJEE46RTWJFMAOE.jpg?auth=05cce3c8669d12552f7b5d8db3e7f2fe031a43dfb4d9c2d63542db627c242cbf)
Sevilla
La plana mayor del Sevilla se ha dado hoy cita ante los medios para ofrecer explicaciones a todas las dudas que generó la semana de reflexión de su entrenador. Ha sido el propio Unai Emery quien ha reconocido la dificultad de su elección a lo largo de esos días aunque quiso dejar claro que su club estaba al tanto y que ha elegido su primera opción. Todos estos pasos que ha dado el entrenador antes de elegir, hoy se asumen como normales por un club que celebra tenerlo en sus filas.
Unai lo ha explicado así: "Creí que era necesario una semana de reflexión y ver las opciones que existían. Me gusta escuchar y si se puede tocar a mi puerta para ofrecerme algo, dentro de mi semana de reflexión, pero el Sevilla sabía que iba a tomarme mi tiempo. A mí también me gusta escuchar por qué se interesan en mi trabajo, pero siempre con respeto al Sevilla, porque además me hace mucha ilusión los retos que hay por delante con el Sevilla".
El técnico añadió que "en Marruecos le dije a Monchi y a Pepe Castro las ofertas que tenía, que el Sevilla estaba por delante, pero que iba a tener esa semana para escuchar y reflexionar".
Pero Unai Emery sabía que no estaba solo y al paso de sus declaraciones ha salido Monchi a cerrar filas en torno al míster sevillista: "Lo mismo sienta mal esto, pero yo, que yo soy igual de sevillista que cualquiera que lo sea, me hubiese pensado más que Unai si marcharme o no con esas ofertas que tenía. Yo también me hubiese quedado, pero hubiese reflexionado hasta más".
Tras el apoyo que también ha mostrado Pepe Castro en esta escenificación pública de la comprensión hacia el entrenador, el de San Fernando reconoció que en los últimos días se han producido "avances" por el ucraniano Konoplyanka , solo que se trata de una operación compleja, en la que hay que regar a mucha gente. Al dueño del Dnipro porque, según Monchi, "Konoplyanka quiere tener ese detalle con su club", y seguramente al propio jugador con una prima de fichaje. Monchi estableció plazos y cree que se sabrá algo más cuando el extremo deje de competir con la selección.
En cuanto a Kakuta, por las palabras de Monchi el francés va a ser la segunda contratación. El director deportivo se mostró "muy optimista" al respecto y aunque reconociendo que el Chelsea es duro negociador, "la próxima semana podría estar ya todo hecho. Es un jugador al que venimos siguiendo desde hace tiempo".