Sociedad | Actualidad

Descienden las donaciones de leche materna

El Banco de Leche ha puesto en marcha una campaña para concierciar a las mujeres de la importancia de donar

Niños con bajo peso son alimentados desde el Banco de Leche(Getty Images)

Niños con bajo peso son alimentados desde el Banco de Leche

El Banco de leche materna de Aragón necesita más donantes. En lo que va de año ha descendido el volumen de donaciones lo que ha provocado que en muchas ocasiones la demanda de los bebés ingresados en el hospital por su bajo peso, sea mayor que el volumen de leche donada.

Según la responsable del banco de leche, Mª José Martinez, "en el mes de mayor se recogieron 125 litros de leche pero el gasto alcanzó los 144, lo que hace que seamos deficitarios"

FALTA DE INFORMACIÓN

Martinez cree que tanto las matronas como los profesionales de los hospitales deberían informar a las madres de la importancia de donar. El pasado año 120 niños con bajo peso, que no podían ser alimentados por sus madres, tuvieron esta opción.

El Banco de Leche ha puesto en marcha una campaña en la que insta a las mujeres a donar el excendente de la lactancia de su bebé.

UN PROCESO SENCILLO

Quienes deseen donar tienen que comunicarlo en su centro de salud donde les realizarán una encuesta para comprobar sus hábitos saludables. En el Banco de Leche se les entregan los envases y sus etiquetas para que, una vez extraída la cantidad sobrante se pueda conservar en el congelador.  El equipo del Banco de Leche es el encargado de recogerla y llevarla hasta el centro donde es sometida a los procesos de control y conservación. Son los hospitales los que comunican sus necesidades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00