Nueva granizada sobre Albacete
La tormenta ha causado daños en municipio como Munera, Liétor o Elche de la Sierra, donde los bomberos tuvieron que achicar agua del centro de salud
Albacete
Nuevamente el pedrisco, y van ya 3 veces en el último mes, vuelve a hacer acto de presencia en la provincia de Albacete. La alerta amarilla por tormentas provocó ayer inundaciones en Elche de la Sierra, donde los bomberos del SEPEI tuvieron que achicar agua del centro de salud. También llovió de forma intensa en Hellín, Madrigueras, Munera o Liétor, donde además el granizo provocó destrozos en el pueblo y en los cultivos de la zona.
La alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, contaba que en la carretera de su pueblo "parecía que había nevado". Además, añadía que se han tenido que poner vallas en el pueblo como consecuencia de la tormenta y se sorprendía de la cantidad de pedrisco y alerta de posibles daños en los cultivos. Los agricultores por el momento todavía no han cuantificado las posibles consecuencias de esta tercera tormenta en apenas unas semanas.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...