Fabra votará en contra de Ximo Puig
Según ha podido saber la cadena SER, el candidato socialista y el presidente en funciones cenaron juntos anoche

Ximo Puig y Alberto Fabra en una foto de archivo donde coincidieron en los estudios de Radio Valencia / Radio Valencia

Valencia
Según ha sabido la SER, el todavía presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, cenaron juntos anoche.
Un encuentro en el que analizaron la compleja situación política de la Comunitat Valenciana.
Según ha sabido la SER, Puig no le pidió a Fabra que el grupo parlamentario popular se abstuviera si el socialista alcanza una acuerdo de investidura con Ciudadanos. Fabra sí que le precisó que los populares votarían en contra, impidiendo por tanto que prosperara esa posibilidad.
Así las cosas, la única posibilidad para que Puig alcance la Presidencia pasa por el pacto con Compromís, que a esta hora sigue bloqueado.
Durante toda esta jornada se mantienen contactos discretos para intentar desbloquear las negociaciones entre socialistas y Compromís para un futuro gobierno progresista y también a lo largo del día se van a mantener otros contactos para consensuar que en la Mesa de les Corts haya un representante de cada grupo parlamentario.
Un acuerdo al que se llegó el pasado uno de junio, en la primera de las reuniones entre socialistas, Compromís y Podemos. Los socialistas reúnen esta tarde a su Ejecutiva para organizar el grupo parlamentario y su candidato a la Mesa de la Cámara y lo mismo hará el PP, que reúne al Comité Ejecutivo para proponer la dirección del grupo parlamentario y el candidato a la mesa de la Cámara.