Cifuentes: "Es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa"
La exigencia de primarias y la limitación de los mandatos, únicos puntos de confrontación entre Partido Popular y Ciudadanos, dos fuerzas políticas cuyo acuerdo parece próximo

Cifuentes (PP): "Creo que el acuerdo (con Ciudadanos) es posible y conveniente".
Madrid
"Es más lo que nos une que lo que nos separa, que son solo cuestiones de matiz". Con estas palabras se ha referido la candidata del Partido Popular, Cristina Cifuentes a la posibilidad de acuerdo entre su formación y Ciudadanos, llave para que el PP pueda formar gobierno en la comunidad.
Cifuentes ha revelado que ambas formaciones han discutido sobre 12 puntos, de los cuales todavía dos no han quedado perfilados. Se trata, por un lado, de la exigencia de primarias y, por otro, de la limitación de los mandatos. Ambas exigencias promovidas por la formación presidida por Albert Rivera y que hacen que todavía el acuerdo no esté cerrado.
En cuanto a la limitación de mandatos, Ciudadanos ha propuesto al PP que ni el presidente de la comunidad y los altos dirigentes puedan ostentan su cargo más de dos legislaturas, algo que los populares estarían dispuestos a aceptar. Más dudas suscita la exigencia de primarias, algo a lo que Cifuentes ha respondido que será también el partido quien lo deba estudiar.
Aún así, como hiciese esta mañana en los micrófonos de la SER, Cristina Cifuentes se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que el pacto con Ciudadanos cristalice y ella se convierta en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Como también comentase esta mañana, la candidata popular ha asegurado que hay bastantes puntos en los que ambos partidos están de acuerdo “pero hay matices”.