Air Horizont asume su precipitación
La aerolínea aragonesa cetifica que los vuelos charter despegarán y asegura que ya están devolviendo el dinero a los casi 4000 afectados que compraron sus billetes a Roma y Munich.
Zaragoza
Los contratiempos para Air Horizont no cesan. El último capítulo, la devolución de billetes a todos los clientes, casi 4000, que tenían reservados sus asientos para ir a Roma o Munich este verano. La compañia asegura que ya están contactando por correo con los afectados y "en unos días", según Juan Luis Díez, uno de los socios, estará resuelto . La compañía, que asegura que los charter sí volarán, pero ha reconocido que se precipitaron en poner en marcha todo el mecanismo bajo la necesidad de ingresos. Eso sí, Díez se ha limitado a asumir únicamente la responsabilidad de los desplazamientos, pese a que algunos pasajeros pudieran sufrir perjuicios por otras reservas de hoteles y actividades en esas ciudades europeas.
Un revés tras otro
La compañia puso a la venta los billetes en marzo, pero ya entonces ocurrió el primer incidente: anunciaron el inicio de la comercialización un domingo y los problemas en el sistema la retrasó hasta el martes. El pasado 17 de abril, nuevo viraje porque emitieron un comunicado en el que anunciaban la cancelación de los vuelos nacionales por falta de demanda, aunque lo justificaron diciendo que los internacionales habían suscitado un gran interés y eso obligaba a reestructurar los planes. La previsión de la aerolínea era volar desde el 14 de mayo, pero pocos días antes, anunció que se retrasarían a junio.
AICAR-ADICAE insta a reclamar
La asociación de consumidores AICAR-ADICAE considera lamentable esta manera de proceder de la compañía, cuya página web no se encuentra operativa. Dicen que han dejado tirados a los consumidores en puertas de las vacaciones de verano. Aseguran que no es suficiente la devolución del dinero del viaje de Air Horizont ya que supone toda una cadena de trastornos. Por eso recuerdan que tienen una serie de derechos y animan a todos los usuarios aragoneses afectados a presentar reclamaciones. La asociación va a llevar a cabo una asamblea-taller sobre contratación de viajes el próximo miércoles 17 de junio en su sede de Zaragoza. (C/ Gavín 12, local).