Sociedad | Actualidad

Los exámenes virtuales de Tráfico, en el aire

Tras más de tres horas de reunión, el director provincial de Tráfico, José Antonio Mérida, ha abierto la puerta a que las cabeceras de comarca como Calatayud, Tarazona o Ejea, puedan examinar de forma virtual a los alumnos de autoescuela siempre y cuando los ayuntamientos colaboren. El lunes, una vez constituidos los consistorios, están previstas nuevas reuniones.

STEFAN PUCHNER (EFE)

Calatayud

Tras más de tres horas de reunión entre el director provicial de Tráfico y el alcalde de Calatayud, la posibilidad de mantener los exámenes teóricos del carnet de conducir en esta ciudad sigue en el aire. El responsable de Tráfico, José Antonio Mérida, ha abierto la puerta a que se realicen en estas cabeceras de comarca como son también Tarazona o Ejea de los Caballeros, las pruebas virtuales que, el pasado jueves y por sorpresa, anunciaron que sólo harían a partir de julio en Zaragoza. Pero para que se dé esta posibilidad, Tráfico pide colaboración a los Ayuntamientos, consistorios que hasta el sábado no se constituirán, por lo que todo ha quedado emplazo a nuevas reuniones a partir del lunes.

Los nuevos ayuntamientos tendrán que estar dispuestos a adaptar las aulas de Tráfico que, hasta ahora, sólo permiten realizar los exámenes tradicionales en papel y no virtuales para lo que se precisan, por ejemplo, pantallas táctiles que no tienen.

  • lA PELOTA, EN EL TEJADO MUNICIPAL

El pasado jueves, y por sorpresa, la Jefatura Provincial de Tráfico anunciaba que a partir del mes de julio los exámenes teóricos del carnet se harían en Zaragoza, en el aula virtual, y desaparecería el examen en papel. El anuncio provocó malestar en las autoescuelas de la comarca de Calatayud donde su responsable, Carlos Piqueras, comentaba "la falta de margen de maniobra cuando las listas ya están presentadas" y explicaba que "no se dan cuenta de los problemas que ello provoca entre los alumnos de la comarca que se ven obligados a coger uno o dos autobuses -dependiendo de si residen en Calatayud o en algún otro municipio- hasta Zaragoza y luego desplazarse al lugar del exámen, intentando además que cuadren todos los horarios, de los buses y de las pruebas".

Las autoescuelas de esta comarca piden tiempo para adaptar un aula para exámenes virtuales en esta cabecera comarcal, en colaboración con el Ayuntamiento. El lunes, más reuniones para decidir si finalmente pueden o no examinar sin obligar a que los alumnos se desplacen a Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00