Barberá duda sobre el pacto en el Ayuntamiento
La alcaldesa en funciones dice que el pacto entre PSPV y Compromís solo durará hasta que al socialista Ximo Puig le convenga

undefined
Valencia
Rita Barberá, la alcaldesa en funciones de Valencia, ha reaparecido este domingo en el que será con toda probabilidad su último acto popular como alcaldesa. Lo hacía en la celebración del Corpus Christi en Valencia. Allí se pronunciaba sobre el pacto alcanzado por el PSPV y Compromís para facilitar la investidura de Joan Ribó, de Compromís, como nuevo alcalde de la ciudad para poner en duda la estabilidad y la solidez del pacto alcanzado.
La alcaldesa en funciones ha dicho que el pacto durará hasta que a Ximo Puig, candidato a la presidencia de la Generlaitat, le convenga, porque el acuerdo no es más que un intento de anular, ha dicho, al partido de Oltra en la batalla que ambos mantien por la presidencia de la generalitat y que, asegura, es lo único que les importa.
En respuesta a preguntas de los periodistas, no ha querido desvelar nada sobre su futuro aunque ha dejado entrever que no acudirá este lunes a su recoger su acta de concejal.
Barberá ha dicho que no irá pero que su acta sí que se recogerá porque asegura que no es necesario que vaya ella y que la recogida de ese acta es independiente de lo que ella, a lo largo de esta semana, decida sobre su futuro.
La alcaldesa en funciones se ha referido también a los malos resultados electorales de su partido. Ha dicho que es consciente de que la corrupción ha sido un gran lastre, pero que ella no tiene nada que ver con eso.