Tribunales | Actualidad

Carpetazo al caso del párroco de Borja

La jueza de Tarazona sobresee la causa contra el párroco de Borja por apropiación indebida. Lo hace tras la petición del Ministerio Fiscal que lo argumenta en que nadie ha querido acusar al cura por la disposición injustificada de 150.000 euros de la parroquia.

Vista del municipio zaragozano de Borja. / CHEMA01 (WIKIPEDIA)

Vista del municipio zaragozano de Borja.

Tarazona

Se acabó el caso del párroco de Borja. La jueza considera en el auto que, pese a la elevada cifra de dinero dispuesto y a los no justificados -e incluso dudables fines- a los que ha podido ir destinado, se cierra la causa al no poderse acreditar que se haya cometido un delito. Eso se produce porque nadie se ha sentido perjudicado. Y es que, a pesar de los requerimientos de la jueza, no han acusado al párroco ni el obispado, ni dos congregaciones religiosas perjudicadas, ni siquiera la Santa Sede a la que la jueza llegó a enviar un requerimiento para ello. La fiscalía considera por tanto que sin acusación no hay caso.

No obstante, el párroco Florencio Garcés sí tendrá que responder a la Justicia por los delitos de falsedad documental y denuncia falsa, dos causas que la instructora ha decidido no cerrar ya que considera que existen indicios suficiente de la comisión de los delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00