Sociedad
EDUCACIÓN

El Consell recurrirá la sentencia sobre interinos

Por su parte, el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament pedirá su ejecución inmediata para que la bolsa de interinos vuelva a ordenarse primando la experiencia y no las oposiciones

STEPV

Valencia

El Consell ha anunciado que interpondrá un recurso ante el contencioso administrativo contra la sentencia que anula el decreto que relegaba a los interinos sin oposición aprobada al final de la bolsa de trabajo independientemente de su experiencia.

Lo ha dicho la consellera de Educación, María José Català, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell. Afirma la consellera que el decreto de los interinos fue negociado con el sindicato mayoritario y que sólo se les pedía a los que no aprobaron una oposición que aprobaran un examen.

Además, señala que sólo 276 interinos resultaron afectados por el decreto y no están trabajando pero otro 712 accedieron a la docencia.

MORIR MATANDO

Pero el STEPV, el sindicato mayoritario en educación y que recurrió esta orden de interinos, anuncia que el mismo día que la conselleria recurra la sentencia ellos exigirán su ejecución inmediata para que no afecte a los opositores que se examinan este año.

Su portavoz Marc Candela anuncia además que lanzarán una campaña para que los interinos afectados por la rebaremación de 2013 y que se han quedado sin trabajar puedan reclamar daños patrimoniales y el gobierno les indemnice.

Lamenta que la consellera Català está actuando de manera nefasta y condicionando el próximo Consell con decisiones polémicas e innecesarias. “La consellera hace valor lo de morir matando” ha subrayado Candela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00