Bendodo ‘se casa’ con Ciudadanos
El presidente del PP, Elías Bendodo, y el líder de Ciudadanos, Juan Cassà, tienen su primer encuentro oficial tras la firma del documento del partido de Albert Rivera por parte del PP. “Esto es como cuando uno firma para casarse”, decía jocosamente Bendodo.

El presidente del PP, Elías Bendodo, y el líder de Ciudadanos, Juan Cassà, escenifican el inicio de las negociaciones postelectorales / Cadena SER

Málaga
Pistoletazo de salida a las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para tratar de llegar a un acuerdo de mínimos en la Diputación Provincial de Málaga y en numerosos ayuntamientos de la provincia.
El presidente del PP, Elías Bendodo, ha mantenido hoy su primer encuentro oficial con el líder de Ciudadanos, Juan Cassà, tras el que ha firmado el documento exigido por el partido de Albert Rivera para iniciar las conversaciones sobre pactos.
A partir de ahora, el PP y Ciudadanos crearán dos mesas de trabajo para negociar en los ayuntamientos y en la Diputación.
Cerca de una hora han estado reunidos el presidente del PP, Elías Bendodo, y el líder de Ciudadanos, Juan Cassá, en un hotel de la capital, donde han escenificado el inicio de las negociaciones. Ambos dirigentes llegaban sonrientes al encuentro con la prensa, se daban la mano, posaban ante las cámaras y acto seguido, Bendodo firmaba ese documento de regeneración democrática exigido por Ciudadanos, al tiempo que comparaba el momento de esa rúbrica en tono jocoso con el matrimonio: "Esto es como cuando uno se casa".
Comentarios aparte, ambos han explicado que a partir de ahora crearán dos mesas de trabajo para negociar de un lado la posibilidad de llegar a acuerdos en la Diputación Provincial, donde el PP es la fuerza más votada pero sin mayoría absoluta, y de otra, para pactar en los ayuntamientos, al margen, eso sí, de la capital, donde Francisco de la Torre llevará directamente sus negociaciones. Aunque el partido de Albert Rivera reitera que no entrará en ningún gobierno.
Elías Bendodo no escatimaba elogios a Ciudadanos: "Estamos satisfechos y contentos, hemos notado mucha profesionalidad en el equipo de Ciudadanos", habiendo sentado "las bases de esa negociación" y habiendo empezado a "poner en común nuestros programas".
El candidato de Ciudadanos, Juan Cassà, no negaba la sintonía con las líneas planteadas por Bendodo en la Diputación, a pesar de señalar que no tiene ninguna prioridad en cuanto a partidos se refiere. “Hay una predisposición, unas ideas a nivel provincial en las que coincidimos, ahora es hora de ponerse manos a la obra, de trabajar por la provincia y los malagueños”. Cassà ha insistido en que se basará en “programas” y “no en personas” a la hora de llegar a acuerdos, afirmaba que espera hablar con todos (el viernes se reúne con el PSOE), y decía que Ciudadanos no va contra nadie, en referencia al resto de partidos, si no “contra el paro y la corrupción”.
Además, en respuesta a las preguntas de la prensa, Cassà descartaba pedir la cabeza del alcalde en funciones de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que tuvo que pedir perdón al partido de Albert Rivera por su actitud en la campaña.
El PP se convierte así en la primera fuerza política que inicia las negociaciones con la formación de Albert Rivera, que tiene la llave de gobierno en Torremolinos, Mijas, Nerja, o Málaga, amén de la Diputación.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...