Bóveda y Eraso, los primeros en llegar
Urrutia no descarta que Monreal pueda reforzar el equipo

GRA052. LEZAMA, 28/05/2015.- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia (i), ha presenciado el entrenamiento que la plantilla rojiblanca ha realizado esta mañana en las instalaciones de Lezama, de cara a preparar la final de Copa del Rey que disputarán este sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha confirmado los dos primeros fichajes para la próxima campaña. Dos hombres que vuelven al Athletic, Eneko Bóveda del Eibar, y Javier Eraso del Leganés que ha firmado por tres años.
Son los dos primeros nombres propios para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Otro podría ser, si fructifican las conversaciones, Monreal. El máximo mandatario rojiblanco no ha cerrado la puerta a su incorporación. "Se hizo una oferta en su momento y ahora el cuerpo técnico Valverde y Amorrortu decidirán si interesa o no. Cuando lo sepamos moveremos ficha", dice Urrutia.
Posiblemente habrá más incorporaciones pero de momento las cuentas las tienen que echar Valverde y Amorrortu, que seguirá siendo el director deportivo de Lezama. El que no formará parte del nuevo organigrama técnico es Garitano de quien se había especulado esa posibilidad. "Al menos Amorrortu no me ha dicho nada y no tengo noticias por ningún otro lado. Garitano es amigo mío y no hemos hablado de eso en ningún momento", apunta el presidente del club.
Urrutia también ha desmentido el interés del club por Llorente. "Valverde no me ha pedido su fichaje", ha afirmado. Larrazabal se va del club tras cuatro años en el staff técnico. El ex-jugador rojiblanco opta por buscarse un hueco en los banquillos más que por seguir en Lezama, a donde llega Joseba Aguirre para hacerse cargo del equipo femenino. Fuentes se hará cargo de la coordinación de la sección y Juaristi abandona la entidad.
Respecto al adiós de Iraola: "Nos hubiese gustado que se hubiese despedido levantando la Copa, pero no solo por él sino por todos los aficionados también", explica Urrutia.