La mujer acusada del asesinato en Rincón pide perdón
La fiscalía, en sus conclusiones, considera que la versión de la acusada no es creible y pide una condena de 21 años de cárcel


Málaga
Ha finalizado la vista oral de este procedimiento y, ahora, el jurado, tendrá que deliberar sobre la culpabilidad y las circunstancias en las que se produjo la muerte de la víctima.
En sus conclusiones finales la fiscalía ha mantenido que la acusada sea condenada a 21 años de cárcel por asesinato. Dice el Ministerio Público que la versión de la mujer no es creíble tras las pruebas aportadas en el juicio. No fue un encuentro casual, ni un degüello accidental, ni había pagado la deuda de 4 mil euros que tenía con la víctima por comprarle joyas. En realidad, asegura la acusación fiscal, las dos mujeres habían quedado en el paseo marítimo de la Cala del Moral para tratar sobre esa deuda y, cuando la víctima estaba sentada en las escaleras, la acusada le seccionó el cuello.
La defensa reconoce la culpabilidad de la mujer aunque considera que los hechos son constitutivos de un homicidio con la atenuante de arrebato, por lo que no debe ser condenada más de siete años de prisión.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...