Política | Actualidad

Procesado el hombre que empotró su coche contra la sede central del PP

La jueza le atribuye un delito de incendio en grado de tentativa, le mantiene en prisión y calcula 54.600 euros en indemnizaciones a la formación conservadora por los destrozos

Madrid

La jueza ha decidido procesar al hombre que en la mañana del pasado 19 de diciembre decidió empotrar su coche en la sede central del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. La magistrada del juzgado de instrucción nº 32 de Plaza de Castilla ha dado por concluida la investigación contra él, y ahora pone en manos de la Fiscalía y el Partido Popular la apertura de juicio por un delito de incendio en grado de tentativa. 

En su auto de transformación a sumario, la magistrada declara probado que el hombre llevaba un artefacto incendiario casero en el maletero que, de haber funcionado el mecanismo de activación, habría causado destrozos graves en la sede del Partido Popular. 

La jueza también decide mantener en prisión provisional sin fianza al acusado hasta que se celebre el juicio en la Audiencia Provincial, al igual que le impone una fianza de 54.600 euros para hacer frente a posibles indemnizaciones al PP en caso de ser condenado. 

Hasta veinte años de cárcel

Ahora serán tanto la Fiscalía como el Partido Popular los que formulen sus escritos de calificación, ya sea para pedir condenas de cárcel e indemnizaciones o para solicitar su absolución en el juicio que tenga lugar previsiblemente en la Audiencia Provincial. El delito de incendio lleva aparejadas condenas de entre diez y veinte años de prisión.

Se trata de un caso que en un primer momento fue remitido a la Audiencia Nacional, aunque finalmente instruido por un juzgado de Plaza de Castilla al no poder considerarse como un delito de atentado o relacionado con el terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00