Valverde se prueba en la Dauphiné
Compite desde este domingo al próximo ante Froome, Nibali, Talansky, Van Garderen, Purito... Será su última gran prueba antes del Tour. Tendrá una crono (24,5 km) y dos últimas etapas muy exigentes
Murcia
Tras su imponente triunfo en la Lieja-Bastogne-Lieja, última clásica del Tríptico de las Ardenas, Alejandro Valverde reaparece en la Dauphiné-Libéré. Una ronda larga, un escalón por debajo de las grandes vueltas, y que servirá de gran entrenamiento para preparar el Tour de Francia que se disputa en julio. Valverde liderará al Movistar Team desde este domingo hasta el siguiente, día 14. Entre sus grandes rivales estarán Froome, Nibali (ganador del Tour en 2014), Talansky, Van Garderen o el batallador Purito Rodríguez.
La Dauphiné consta de ocho etapas aunque destaca la contrarreloj en la etapa del martes 9 (24,5 kilómetros) y especialmente las dos últimas jornadas, con llegadas en alto a puertos de primera categoría: Saint Gervais-Les Bains (sábado) y Modane Valfréjus (el domingo). Valverde estará con los mejores, falta por ver su pico de forma. En las clásicas arrolló, pero ahora debe preparar un Tour de Francia al que acudirá como escudero de lujo de Nairo Quintana. Esa es la teoría, ya que la propia carrera determinará si Valverde acaba luchando por la general o se sacrifica por su compañero de filas.