La mujer acusada de degollar a otra en Rincón del Victoria dice que lo hizo por el miedo que tenía
La fiscalía asegura que mató a la mujer por una deuda de cuatro mil euros


Málaga
Entre sollozos la mujer ha dicho que sí, que la mató pero no por una deuda de 4 mil euros sino porque la víctima la tenía aterrorizada, llevaba un año de amenazas y presiones.
En su versión admite que le cortó el cuello pero después de que la mujer la golpeara, amenazara con matar a su hijo y le rompiera las gafas. No fue premeditado, llevaba un cúter en el bolso y tras la agresión lo sacó y de forma incontrolada lo agitó frente a la víctima a la que degolló. Dice que la mayor parte de la deuda estaba pagada pero que la víctima quería más dinero. La presionaba y no pudo más, explotó, ha asegurado. Niega que el día de los hechos hubiera quedado con la víctima para tratar sobre la deuda de 4 mil euros por la compra de joyas que tenía la acusada con la fallecida y que, de hecho, buena parte de esa deuda estaba pagada.
La declaración contrasta con el relato de la fiscalía que pide para ella 21 años de cárcel. El ministerio público asegura que las dos mujeres habían quedado para tratar la devolución de esos 4 mil euros y que, en un momento, aprovechando que la víctima estaba sentada en unas escaleras, le cortó el cuello por detrás y se llevó el reloj y el bolso de la finada.
La defensa reconoce el hecho pero, en todo caso, pide que no sea condenada a más de siete años de cárcel por un delito de homicidio.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...