La Policía detiene a un guardia civil atrincherado en su casa de Aldaia
El agente ha realizado varios disparos al aire y ha sido detenido después. Al parecer había consumido sustancias estupefacientes

Google Maps

Valencia
Un guardia civil está bajo custodia, ingresado en el Hospital General de Valencia después de haberse atrincherado en su domicilio en Aldaia y haber disparado al aire. Todo ha empezado sobre las doce de la noche, el agente ha llamado a la policía avisando de un problema doméstico, según la Policía Nacional. Esas mismas fuentes aseguran que el guardia civil ha recibido a los policías a tiros sin que haya resultado herido a nadie. aunque otras fuentes hablan de disparos al aire.
Los agentes han conseguido entrar y rescatar ilesa a la mujer que se encontraba con el guardia civil en el mismo domicilio. Es entonces, cuando según algunas fuentes, habría realizado varios disparos al aire. Los policías se han retirado y se ha activado el protocolo especial personándose en el lugar el grupo especial de operaciones de la Policía Nacional. Horas después y al no recibir respuesta por parte del guardia civil atrincherado, los policías han decidido entrar de nuevo en el domicilio. Allí han encontrado al hombre sin heridas pero inconsciente en el suelo. Al parecer habría consumido sustancias estupefacientes, según esas mismas fuentes.
Ha sido trasladado al Hospital General donde esta ingresado bajo custodia. Al parecer, se trata de un agente, que trabaja en el Puerto de Valencia, que estaba de baja, pero por una enfermedad común , por lo que conservaba sus armas. La Policía Nacional, que ha asumido la investigación, se incautó del arma, de los casquillos y de diversas sustancias halladas en la vivienda.