Pilar Barreiro no tomará su acta de concejal
Por sorpresa, y visiblemente emocionada, ha tomado la palabra en la Junta directiva de su partido para decir que "quiere facilitar la gobernabilidad ahora que ha llegado el tiempo de los pactos"


Murcia
Barreiro, visiblemente emocionada, ha recibido el apoyo de muchos compañeros de partido a las puertas de la junta directiva. Después ha pedido comparecer ante la asamblea para anunciar su decisión: para facilitar un gobierno del PP en Cartagena no tomará su acta de concejal aunque mantendrá la de diputada.
Al terminar ha recibido un aplauso del auditorio y se ha marchado a la sala de prensa donde ha comparecido sin preguntas para decir que "la realidad de la política es que los ciudadanos nos han llamado a la pluralidad y el consenso y debemos ser todos generosos". Luego ha añadido que esa generosidad tiene que tener "un objetivo que es el interés de los ciudadanos" para terminar diciendo "que está por delante del interes del partido y de las personas".
Tras estas palabras la que ha sido alcaldesa de Cartagena durante casi 20 años ha anunciado que abandona, que no seguirá. Se mantiene como diputada nacional y renuncia a tomar su acta de concejal para "facilitar el diálogo" en la constitución del Ayuntamiento. No estaría, por tanto, en la carrera por la Alcaldía que lleva dirigiendo casi 20 años años.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...