Sociedad | Actualidad

La Inspección de Trabajo pide al hospital de Guadalajara que revise la seguridad para tratar casos de ébola

UGT denunció ante la Inspección presuntas deficiencias en el tratamiento de pacientes sospechosos de contraer el virus, como sucedió con una paciente de Azuqueca que finalmente dio negativo

Hospital Universitario de Guadalajara / SESCAM

Hospital Universitario de Guadalajara

Guadalajara

Un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social releva que existieron importantes deficiencias en el manejo de un caso sospechoso de Ébola que ingresó en Septiembre en el Hospital de Guadalajara. Así lo señala UGT que fue el sindicato que denunció aquella situación.

En septiembre se produjo el ingreso de una paciente de Azuqueca sospechosa de contagio por Ébola, sospecha que luego resultó negativa. Los profesionales se quejaron de que no estaban suficientemente formados y no contaban con el material adecuado. UGT considera que el manejo de ese paciente fue "caótico" y acudió a Inspección de Trabajo, según ha explicado a la sER Fernando Peiró, responsable del área de sanidad de UGT.

El material de protección que se puso a disposición de los profesionales no era el adecuado para este virus, tampoco la formación del personal y la evaluación de riesgos era genérica y no estaba adaptada frente a riesgos biológicos,

Siete u ocho meses después llega el informe de Inspección y el requerimiento al SESCAM para que revise la evaluación de riesgos laborales de la unidad destinada al ingreso de este tipo de pacientes, insta a una formación adecuada y a que se dote a esta unidad del material correcto.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00