Denuncian que SMASSA adjudicó "a dedo" contratos a la misma empresa por 1,5 millones de euros
El comité de empresa lleva ante la Fiscalía de Málaga el asunto para que investigue los contratos
Málaga
El presidente del Comité de Empresa de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (con el respaldo del sindicato CSIF) denuncian ante la Fiscalía de Málaga la adjudicación "a dedo" a la misma empresa de varios contratos de mantenimiento que suman más de un millón y medio de euros. Aseguran que no se ha convocado concurso público a pesar de que la administración pública esta obligado a ello cuando se trata de cuantías tan elevadas. SMASSA es una empresa mixta con un 51% de capital propiedad del Ayuntamiento de Málaga.
La denuncia ante el Ministerio Público se ha registrado esta viernes. En ella se relata como desde el año 2003 se adjudica a la misma empresa el contrato para el mantenimiento de los equipos de gestión, control de acceso, sistema de lectura de matrículas e interfonía en los aparcamientos municipales de la ciudad. La contración se ha ido realizando, según sostiene el presidente del comité "sin convocar concurso público" que permita la libre concurrencia de otras empresas.
En el ejercicio del año pasado los dos contratos adjudicados ascendieron a un montante global de 1.564.000 euros: uno por una cuantía de casi 900.000 euros y otro por casi 600.000 euros. La Ley de Administraciones Públicas obliga a convocar un concurso público para adjudicar estos servicios (u obras) cuando se trata de cifras que superan el máximo establecido.
El comité de SMASSA ha pedido a la fiscalía que solicita a la dirección de la empresa todos los contratos adjudicados desde el año 2.000 con esta empresa para poder comprobar las presuntas irregularidades que denuncian desde el presidente del comité.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....