Comienzan los contactos entre PSOE y Podemos
Emiliano García-Page necesita el apoyo de Podemos para arrebatar el gobierno de la Junta a Cospedal

Page, en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE del lunes. / PSOE

Toledo
Este martes comenzarán los contactos entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha para tratar de llegar a un acuerdo que permita que Emiliano García-Page sea el nuevo presidente de la comunidad. Podemos tiene la llave del nuevo Gobierno regional gracias a los tres escaños que ha conseguido.
Page, que el lunes por la tarde asistía en Madrid a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha dicho que no se plantea "líneas rojas ni azules" y que quiere formar un gobierno "para toda la región y con toda la región".
El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que en Castilla-La Mancha se va a producir "el cambio" y que "resulta evidente" que "el único cambio estable es el PSOE". "O gobierna Cospedal o gobierno yo. Y Cospedal ha prometido por activa y por pasiva no pactar con Podemos", ha subrayado. "Ahora lo que toca es cambiar realmente la región porque ha sufrido mucho durante estos cuatro años y ahí voy a tener que hablar con todo el mundo", ha dicho Page.
Tanto el PSOE como el PP de Castilla-La Mancha celebrarán en la tarde de este martes sendas reuniones de sus ejecutivas regionales para analizar los resultados de las elecciones del domingo.