Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política | Actualidad
#24M

De la Torre ofrece a Ciudadanos sentarse a negociar “en cuanto quiera”

El candidato popular lanza el guante a Juan Cassà, mientras que éste admite que los acuerdos han de “contar” con la dirección nacional del partido de Albert Rivera

Málaga

Tras la amarga victoria electoral que deja a Francisco de la Torre sin mayoría absoluta y con seis concejales menos en el ayuntamiento de Málaga, el alcalde en funciones no quiere perder tiempo y consciente de que necesita a los tres ediles de Ciudadanos para garantizarse un gobierno estable ha lanzado ya el primer guante al candidato del partido naranja, Juan Cassà. De la Torre le ha ofrecido públicamente a Cassà ante los micrófonos de la SER, en el programa HOY por HOY, donde ambos han coincidido telefónicamente, mantener un encuentro en cuanto sea posible para comenzar las negociaciones: “Yo estoy encantado de hablar con él en cuanto él quiera, mi despacho está abierto para el momento en el que él crea que es oportuno”, decía De la Torre.

El alcalde en funciones ha ido más allá e incluso ha señalado que no tiene ningún problema en realizar auditorías a las entidades municipales o que está abierto a estudiar las rebajas de sueldos o cargos de confianza, algunos de los planteamientos del candidato del partido de Albert Rivera.

El cabeza de cartel de Ciudadanos, Juan Cassà, señala que se reunirá con todas las fuerzas políticas, y sobre su capacidad de decisión para llegar a un acuerdo, sostiene que tiene potestad para hacer planteamientos, pero reconoce que ha de contar con el visto bueno del partido de Albert Rivera, con sede en Barcelona. Cassà insiste en que apoyará lo que sea bueno para Málaga.

Añadir que De la Torre, a pesar del varapalo electoral, ha calificado de brillante su gestión, con un mandato esté último que considera muy meritorio", aunque a regañadientes acababa reconociendo que algunas cosas han sido mejorables, como el consenso en torno a la tarifa del agua.

El PP se queda con 13 concejales en la capital, 6 menos que ahora. El PSOE se mantiene con 9. Cuatro ha obtenido la formación apoyada por Podemos, Málaga Ahora, 3 ediles son para Ciudadanos y 2 son para Izquierda Unida, que ha perdido un concejal.

DE LA TORRE ANALIZA LAS CONDICIONES DE CIUDADANOS

Precisamente Francisco de la Torre se ha reunido con su equipo de confianza en la Casona del Parque para analizar qué margen de maniobra tiene para negociar con Ciudadanos.

"Habra que hacer concesiones, estamos intentando ver lo que técnicamente es posible, analizando las condiciones de Cassà", afirma un miembro de ese equipo.

Entre las propuestas que se están estudiando como posibles condiciones de Ciudadanos se encuentra la de la reducción de cargos de confianza, la rebaja de sueldos de los gerentes para que nadie cobre más que el alcalde, auditorías o la fusión de entes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00