Todos miran a Génova
Dirigentes populares y altos cargos de la Comunidad culpan a la estrategia nacional de los resultados en la Comunidad


Valladolid
Dolidos y señalando a la dirección popular de la calle Génova como gran responsable del resultado en Castilla y León. Los dirigentes y cargos populares consultados por esta redacción creen que los errores, palabra textual, cometidos por el PP a nivel nacional han sido determinantes en la pérdida de la mayoría absoluta. Señalan a León y Burgos como las provincias clave y la mala gestión de polémicas como la de la minería o la conflicitividad social en la capital burgalesa. La política es cariño, ha recordado uno de ellos, y la obsesión con la economía de Rajoy y los suyos ha jugado a la contra, han dicho, entre un electorado que ha desconectado.
Creen que han planteado la campaña de las autonómicas pensando en las nacionales, una equivocación que se va a llevar por delante gobiernos en autonomías y ciudades. Algunos responsables populares cercanos a Juan Vicente Herrera afirman que ha asumido los resultados con serenidad y sensatez, más, apuntan, que la demostrada por el PP nacional con un mensaje triunfalista equivocado.
Aseguran, además, que la reunión del Comité Ejecutivo previsto para esta tarde va ser complicada y tensa. Descartan problemas para asegurar la gobernabilidad cuando el día 16 de junio se constituyan las Cortes.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...