Puente da el pacto por seguro y anuncia sus primeras medidas
Supresión de la tasa de basuras y plan de choque social, asuntos prioritarios si consigue acceder a la alcaldía

undefined
Valladolid
Eliminar la tasa de basuras y poner en marcha un plan de choque social centrado en las necesidades de los ciudadanos en peor situación. Son las dos primeras medidas que el socialista Óscar Puente se compromete a adoptar si el acuerdo a tres con Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede cristaliza y el próximo 13 de junio es elegido alcalde de la ciudad.Puente ha pasado este mediodía por los micrófonos de la SER.
El candidato socialista da ese acuerdo por seguro. Y piensa ya en algunas actuaciones de Gobierno. Supresión de la tasa de basuras y un plan de choque social encabezan la lista. Recuerda que fueron "compromisos" en campaña y anuncia "todos los esfuerzos" por encontrar los consensos necesarios.
Puente prefiere hablar de "espacios de encuentro y no de líneas rojas" y responde así a una de las peticiones que ha planteado uno de sus futuros socios de Gobierno, Valladolid Toma la Palabra, para que las negociaciones sean públicas. Una petición "sorprendente" pero insiste en que su apuesta por la transparencia hará posible que esos acuerdos sean conocidos ya que "no tiene nada que ocultar".
En cuanto al sueldo del alcalde, Puente no comparte una de las propuestas lanzadas en campaña por Toma la Palabra: situar esa remuneración en los 45.000 euros anuales. También ha afirmado que hablará con la superintendente de la policía para suprimir la unidad de policía local a caballo.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...