Destapan otro fraude de RGI de 80.400 euros
La Policía Nacional ha arrestado a un ciudadano argelino y una marroquí acusados de falsedad documental y un delito de estafa
Bilbao
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a dos ciudadanos, un argelino y una marroquí, acusados de estafar a Lanbide. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota, ambos contaban con permiso de residencia pero habían registrado documentación falsa para poder acceder a las ayudas sociales. En total, habrían defraudado hasta 80.400 euros, sin aportar más concreción.
El caso ha quedado en manos del magistrado del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao que es el encargado de tramitar las diligencias por los dos delitos de los que se les acusa.
Es la segunda ocasión, en solo una semana, en la que se conoce una estafa a las ayudas sociales. El pasado día 14 de mayo, la Ertzaintza destapó una trama que cobró fraudulentamente hasta 375.000 euros con, al menos, 35 expedientes. La operación se saldó con la detención de seis personas, cuatro en Vitoria y dos en Ordizia.