Sociedad | Actualidad

Luto en Palomares por la muerte de un bebé en una piscina

El ayuntamiento ha emitido un bando trasladando el pésame de los vecinos y de la corporación municipal a la familia del pequeño

Sevilla

Los servicios de emergencia 112 Andalucía recibieron el aviso de un particular el lunes, a las 20.43 horas, que alertaba de que un niño de 18 meses había caído a la piscina de una casa de la calle Aznalcázar, en Palomares.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios con una UVI móvil, que trasladaron al pequeño todavía con vida hasta el Hospital Infantil, donde falleció finalmente.

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha emitido un bando decretando dos días de luto oficial por el fallecimiento de este niño.

Según ha explicado la alcaldesa, los hechos acontecieron el martes, cuando en la vivienda familiar se encontraban "cuatro o cinco niños" al cuidado de adultos, toda vez que la vivienda en cuestión cuenta con "una piscina", pero la misma está dotada de "una valla con su puerta".

En un momento dado, según la alcaldesa, los progenitores echaron de menos al bebé, llamado Miguel, y en su búsqueda lo encontraron ya sumergido en el agua de la piscina.

Tras ser rescatado del agua, el menor ha pasado "dos días luchando por su vida, todo el tiempo en la UCI", pero finalmente "ha fallecido" la tarde de este pasado miércoles. "La piscina tenía una cerca. Ni la madre misma sabe cómo ha podido suceder", ha dicho la alcaldesa, quien ha lamentado profundamente el suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00