Miren Albistur habla de ‘parálisis’ en San Sebastián
La candidata a la alcaldía del partido popular, Miren Albistur, ha criticado la “falta de vínculo” que se ha creado entre los ciudadanos y la Capitalidad Cultural Europea


Ha sido la Tabakalera el lugar elegido por Miren Albistur para denunciar que a “tan solo 7 meses para que seamos la capital de la cultura Europea” muchos donostiarras están todavía “sin ilusión”. Albistur se propone conseguir que la ciudadanía, los agentes culturales y los patrocinadores “vuelvan a recuperar la ilusión inicial del proyecto”.
La candidata a la alcaldía asegura que son los expertos a los que hay que dejarles trabajar ya que “por dirigir desde la política en vez del conocimiento cultural, así hemos terminado”. “Al gobierno no le gusta el proyecto, nunca les gustó porque significa ser capital cultural representando a España en Europa y eso les chirría, porque igual que los nacionalistas, no son capaces de mirar más allá de Hendaya” ha dicho Albistur.
La candidata del partido popular asegura que si llega a la alcaldía, trabajarán en la capitalidad cultural sólo los que hacen cultura, trabajando también con los “los protagonistas de este proyecto, que son los mismos donostiarras”.