Cifuentes sobre Hazte Oír: "Es un grupo extremista que me está acosando"
La candidata del PP a la Comunidad se pregunta por qué sigue habiendo carteles de este grupo en su contra por la calle y les acusa de tener un comportamiento poco cristiano
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/MCISQCUDFZKXDATWSLUGZTPVFU.jpg?auth=39f83ec22a781cf9c7ea3c069880a01e63a0afbbc1aa6190484616d4d167d1ef&quality=70&width=650&height=231&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/MCISQCUDFZKXDATWSLUGZTPVFU.jpg?auth=39f83ec22a781cf9c7ea3c069880a01e63a0afbbc1aa6190484616d4d167d1ef)
Madrid
Cristina Cifuentes ha mostrado su indignación por la campaña de Hazte Oír que la acusa de que votarla a ella es votar a favor del aborto y en cambio sí pide el voto para Esperanza Aguirre. "Es una campaña de acoso absoluto de un grupo extremista. Una campaña bastante poco cristiana de un grupo que dice apoyar el cristianismo". Cifuentes ha recordado además que hay diferentes resoluciones prohibiendo la campaña y, aún así, considera intolerable que no se haya detenido: "siento indefensión, espero que se haga cumplir la legalidad".
Por otra parte, se ha referido a la denuncia de Aguirre ante la Fiscalía por la filtración de datos de su declaración de la renta. La candidata del PP a la Comunidad cree que es intolerable que se filtren ese tipo de datos, pero de paso ha querido añadir que "desde luego son unos ingresos más que importantes. Yo no creo que en mi vida pueda encontrar la mitad de esa cifra en mi cuenta corriente. Ni la cuarta parte". Es más, ha añadido que ella no tiene nada: "no tengo pisos, ni coches, ni chalets. Yo no tengo bienes". También ha ironizado sobre su presencia ahora en la web del PP de Madrid, donde en los inicios de la campaña sólo aparecían los actos de Esperanza Aguirre. "Supongo que a su perro, a Pecas, ahora no lo sacan a la calle", ha dicho.
Entrevista con Cristina Cifuentes
32:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por último, Cifuentes ha defendido el modelo de privatización sanitaria, del que dice que "beneficia a todos. A los madrileños y a las empresas que reciben una contraprestación". Eso sí, en caso de ganar las elecciones se compromete a no hacer más externalizaciones, aunque ha añadido que "voy a hacer derivaciones si son necesarias. A un madrileño o a una madrileña le da igual que una prueba te la hagan en un sitio o en otro".